En medio de las reiteradas denuncias de fraude electoral por las primarias opositoras, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores afirmó que los responsables de esas irregularidades deben responder por ese delito ante las autoridades.
Durante la transmisión del programa «Con Maduro +«, la primera combatiente precisó que las primarias fue un proceso sin ningún tipo de seguridad, control y transparencia. Sino, que aplicaron el antiguo sistema de acta mata voto.
En ese sentido, subrayó que a ese proceso no se le puede llamar elecciones, ya que no tenía ningún tipo de control.
“No había ningún tipo de control y eso lo vio la misma gente que fue para allá. Aplicaron la Operación Morrocoy desde temprano, lo decían todos, no abrían los centros, nuclearon los centros para presentar más electores y tener una foto. Porque ellos lo que querían era una foto, y la consiguieron. Entonces tenían una cola de personas allí en una Operación Morrocoy”; explicó.
Primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional @ConCiliaFlores sobre las Primarias: Fue un proceso sin ningún tipo de seguridad, control y transparencia. Regresaron a la costumbre de “acta mata voto". pic.twitter.com/jH8bRgU8to
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 23, 2023
Cilia Flores añadió que para poder ejecutar su fraude electoral no aceptaron la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ya que «ellos sabían qué cantidad de personas podían movilizar y no querían que se supiera la verdad”.
“No aceptaron el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y se fueron por esta vía, donde acta mata voto. Eso fue lo que vimos allí, sustituyendo un proceso electoral para presentar ese gran fraude»; detalló.
Asimismo, ratificó que el pueblo venezolano sabe y vio lo que pasó y sabe que todo lo que ocurrió fue «un show».
La diputada subrayó que se está ante un fraude consumado, pero aclaró que en el país están las instituciones, por lo que los responsables deben responder ante las autoridades.
«El fraude es un delito, pues que los responsables del fraude respondan ante las autoridades sobre ese delito que fue cometido ayer y es contra el pueblo, pero este pueblo no se va a dejar hacer trampa”; manifestó.
A su vez aseguró que ante lo sucedido el pueblo venezolano renueva su confianza en el CNE, ya que saben que es el único ente que garantiza unas elecciones confiables y transparentes.
Cada vez son más las denuncias sobre el fraude electoral que fueron las primarias opositoras, incluso desde su sector político.
Esto hizo, que el también diputado de la ala opositora José Brito anunciara que solicitará a la Fiscalía investigar a la Comisión Nacional de Primaria por fraude electoral.