Por primera vez en 20 años, la Champions League se jugará sin varias figuras emblemáticas en la cancha. Esta vez, no estarán ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.
El fútbol europeo durante 2 décadas repitió estos nombres hasta el cansancio, por su excelente desempeño y su magistral forma de jugar a la pelota. Este par son estrellas que destacaron en el engramado por su talento y habilidad con el balón, que trascendió a varias generaciones. Ahora siguen brillando pero en otras canchas y con otras prioridades en sus vidas.
Numeritos
Según resalta la prensa deportiva, entre los dos suman más de 350 partidos jugados en Champions League. Cristiano Ronaldo (187), es el futbolista con el récord de presencias en la máxima competición continental; Leo Messi (163), el tercero. Entre los dos suman 270 goles en este torneo y los convierte en los máximos anotadores. Cristiano ha ganado 5, por su parte, Leo tiene 4. Ambos suman 19 temporadas disputadas en la Champions y ahora el público estará sin verlos jugar en ningún equipo de este torneo.
El reinado de ambas figuras ya no estará en Europa, ya que el argentino está en las filas del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), mientras que el portugués es jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí.
Cristiano debutó en 2003 con el Sporting de Portugal y cerró su último encuentro en 2022 con el Manchester United, hoy tiene 38 años de edad. Entretanto, Messi se estrenó en 2004 con el FC Barcelona, hasta que se despidió del continente con el Paris Saint-Germain en 2023, hoy tiene 36 años de edad.
Sin duda se extrañarán.