La candidata a las elecciones primarias por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, ha optado por basar su campaña electoral en las supuestas amenazas en su contra. Sin embargo, en redes sociales los usuarios revelaron su nuevo Fake News.
Este fin de semana, Delsa Solórzano volvió a denunciar que era “perseguida y hostigada” por funcionarios en el estado Monagas, donde realizaba una gira como parte de su campaña electoral.
A través de un video, la dirigente opositora indicó que “funcionarios de manera muy agresiva” ingresaron a la urbanización privada donde ella se encontraba y preguntaron “quién era la familia que se había atrevido a recibirla”.
Asimismo, precisó que los vecinos y motorizados que la acompañaron durante todo el día también fueron víctimas de amenazas.
🔵 Delsa Solórzano: nos están persiguiendo y amenazando a motorizados, familias y equipo que nos apoyan en la campaña.
🗣️ “Ya hice la denuncia con organismos internacionales, vamos a consignar las pruebas con las fotografías de los funcionarios y los videos”. #Primarias2023 https://t.co/mvbWXwV1eE
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 17, 2023
Según su versión, intentó hablar con los efectivos, estos ingresaron a un auto con las ventanillas cerradas.
“Ellos se montaron en un vehículo e intentaron arremeter contra mí y contra la comunidad lanzándonos el carro encima”; dijo la candidata.
Sin embargo, después de la denuncia de Delsa Solórzano, un usuario reveló lo que dijeron algunos de los vecinos que estaban en el lugar donde ocurrió el hecho.
En aras de armar un show y mantener su estrategia de ser la candidata agredida durante la campaña, la opositora se colocó un micrófono balita; y se dirigió a un auto para amedrentar a quienes estaban ahí adentro.
¡Atentos! Delsa Solorzano agrede a una pareja que se encontraba en un vehículo en Punta de Mata, Monagas.
Fuentes afirman que estaban en una cola por la tranca, entonces Delsa Jennifer se bajó y empezó a decir que eran del SEBIN hasta tiempo de ponerse un micrófono balita le dió. pic.twitter.com/hNIbzPZ9Of— Ernesto Meléndez (@ernestormj) September 17, 2023
Los vecinos del lugar dijeron que en realidad había una cola y por eso el auto no se podía mover ni salir del lugar. Pero Delsa arremetió contra la pareja que estaba en el vehículo y empezó a decir que eran funcionarios del Sebin.
Esta no es la primera vez que Delsa Solórzano protagoniza un episodio como este. Dado que en agosto pasado denunció que la estaban amenazando por redes sociales.
La denuncia de ese momento surgió a solo un día que revelaron que recibió financiamiento irregular para formar su partido político.
Incluso las fuerzas de seguridad del Estado le ofrecieron seguridad ante las amenazas que estaba recibiendo y ella se negó a recibirla, dejando entre dicho su preocupación sobre su integridad física.