La justicia estadounidense imputó este jueves al hijo del presidente Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados al porte ilegal de armas.
El fiscal del Tribunal Federal de Delaware, David Weiss, señaló a Hunter Biden por mentir en un formulario oficial al comprar un arma, mentir a un comercializador de armas y posesión ilegal de armas.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de declaración falsa en la compra de un arma de fuego, declaración falsa relacionada con la información sobre la licencia federal. Y posesión de armas por parte de una persona no habilitada al ser adicto a drogas.
Hunter Biden mintió al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en 2018, cuando compró un revólver. Y juró no consumir ni ser un adicto a alguna droga ilegal, pese a que en ese momento era adicto al crack. Esto en Estados Unidos es considerado un delito federal.
La acusación contra Hunter Biden llega luego que en junio llegara a un acuerdo con la Fiscalía, para declararse culpable de varios delitos federales para poner fin a las acusaciones en su contra.
🚨🚨🚨BREAKING: Hunter Biden has been indicted for three counts of federal gun charges
But where are the indictments for tax fraud, FARA abuse, money laundering, and sex trafficking??? pic.twitter.com/tOGdH6Uku1
— Rep. Marjorie Taylor Greene🇺🇸 (@RepMTG) September 14, 2023
Sin embargo, el acuerdo generó tanta polémica que la justicia estadounidense rechazó un mes después el pacto por ser “inusual”. Dado que resolvía el asunto de la posesión de armas con un programa de rehabilitación para remediar el comportamiento delictivo.
En ese momento, el acuerdo estableció que la conducta de Biden se debió a su adicción a las drogas y al alcohol. Además, un tercero lo ayudó a pagar 2 millones de dólares en impuestos atrasados y multas para octubre de 2021.
Juicio político contra Joe Biden
La acusación oficial contra Hunter Biden se da a un día que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ordenara a los comités de la Cámara de Representantes abrir una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden.
El republicano aseguró que el mandatario estadounidense mintió al decir que desconocía los negocios de su familia.
Asimismo, agregó que las acciones de Biden corresponden a acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción.