El exdiputado Juan Guaidó reconoció que su falso interinato fracasó en su intento de enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante una entrevista ofrecida desde Miami, Guaidó admitió que hubo “algo de ingenuidad” en lo que hicieron para derrocar al presidente Maduro.
“Hubo más errores de lo que no hicimos o de lo que no ejecutamos más rápido”; confesó.
Tras admitir su fracaso, el dirigente opositor manifestó que ya no quiere un cargo público, pero que a su juicio “tiene mucho que aportar a Venezuela”.
🟠 Juan Guaidó: hubo algo de ingenuidad al querer derrotar a Maduro.
🗣 Hubo más errores desde lo que no hicimos o de los que no ejecutamos más rápido. Dijo.
📌 Entrevista @MariaeArango pic.twitter.com/Q6FvxYgV1I
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 11, 2023
Vale recordar que Juan Guaidó huyó de Venezuela a finales de abril y se radicó en los Estados Unidos. Desde donde ha intentado mantener su política contra el país, insistiendo en que extiendan las sanciones; y exigiendo que no liberen los recursos secuestrados en el exterior.
Además, en julio pasado el opositor en un intento de desespero al ver que ya no figura en la política nacional hizo un llamado a la comunidad internacional para que imponga más medidas coercitivas unilaterales contra el país.
“Venezuela está en un escenario preNicaragua y urgen más sanciones de la comunidad internacional para blindar las primarias de la oposición”; dijo durante una entrevista a la agencia EFE.
En ese momento, Guaidó dejó claro que la manera de hacer política no es por la vía pacífica. Al asegurar que no basta con “tuits ni comunicados”. Por el contrario, llamó a “no tener miedo” a imponer más sanciones contra Venezuela.
Esta estrategia para generar violencia no es algo novedoso, dado que la oposición venezolana se ha caracterizado por generar estos hechos cada vez que se avecinan unas elecciones.
Incluso aseguró que mantiene comunicación constante con la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, a quienes les ha notificado que “no puede haber un alivio de sanciones”.