El candidato a las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles, llamó este lunes a encontrarse «sin importar el color político o la ideología», instando a olvidar todas las víctimas que dejaron las muestras de odio de este sector durante las guarimbas.
Durante una rueda de prensa, Capriles manifestó que la única manera que tiene la oposición es “mantenerse unida”, porque solos no pueden.
“Aquí nadie solo puede, el que se cree que solo puede no va a llegar hasta la esquina (…) Aquí hay que unirse. O nos unimos o nos hundimos”; puntualizó Capriles.
En ese sentido, señaló que deben encontrarse todos los venezolanos “sin importar el color político, la ideología, ni cómo votó en el pasado”.
Vale recordar, que este sector político generó cientos de muertes durante sus guarimbas, en los años 2014 y 2017. Durante estas actividades violentas arremetieron contra las personas por pensar distintos a ellos y apoyar a la Revolución Bolivariana.
🟡 Capriles: aquí nadie puede solo o llegará hasta la esquina.
🗣️ "O nos unimos o nos hundimos. No importa el color político, ni ideología ni como votó en el pasado, lo que importa es sacar el país adelante".#Primarias2023 pic.twitter.com/372zvAv1Bd
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 4, 2023
A lo largo de su alocución, Henrique Capriles admitió que actualmente no hay ambiente electoral de cara a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.
Además, indicó que la oposición tiene un “desafío gigantesco” para animar a sus seguidores a votar en las próximas elecciones internas, en aras de lograr “una buena participación”.
“No hay ambiente de primarias, eso lo tengo yo que decir, no hay ambiente de primarias, tenemos un desafío gigantesco. La gente no pregunta por las primarias, ese es el gran reto que tenemos para que esta primaria cuente con una buena participación y salgamos fortalecidos”; confesó.
Las elecciones primarias han registrado múltiples obstáculos desde que se anunciaron, lo último son las denuncias por parte de usuarios que reportan falta de transparencia en la data de los electores. Además, que usurparon los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).