La embajadora Capaya Rodríguez González sostuvo una reunión con Hridesh Baindail y Sujoy Choudhury, ejecutivos de la empresa petrolera Indian Oil. Quienes compartieron sus expectativas de una pronta reactivación de las actividades de esa empresa en territorio venezolano.
Dichas actividades se vieron afectadas por las ilegales medidas coercitivas unilaterales implementadas por los Estados Unidos de América; y sus países aliados en contra de la República Bolivariana de Venezuela.
Los altos representantes de Indian Oil manifestaron gran interés en el sector del gas. Comprometiéndose la parte venezolana en solicitar que los Despachos y organismos especializados de nuestro país evalúen las posibilidades de iniciar un relacionamiento bilateral en esta área; que resulte productivo para ambas naciones y beneficioso para los pueblos venezolano e indio, refiere una nota de prensa del MPPRE.
Asimismo, los funcionarios locales recordaron que el parque vehicular de este país asiático aún presenta un porcentaje muy pequeño de aquellos que utilizan la electricidad como fuente de energía. Por lo que aún deben importar gran cantidad de la gasolina destinada al consumo interno.
Rodríguez mostró confianza en que muy pronto los técnicos venezolanos podrán plantearles una solución. La cual permitirá proveer nuevamente el crudo venezolano que el mercado indio requiere.
La diplomática venezolana concluyó la reunión presentando a los representantes de Indian Oil un panorama positivo de la actual situación económica en Venezuela. Enfatizando especialmente que numerosas empresas estatales y privadas de diversos países amigos decidieron comenzar o reiniciar operaciones en Venezuela en virtud del cambio favorable que nuestro país ha venido experimentando. Esto favorece las inversiones y el intercambio comercial con aquellas naciones que quieran establecer relaciones con Venezuela en un marco de respeto mutuo; y basadas en la premisa de ganar-ganar.
ÚN/MPPRE