Una Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN), recogerá firmas de las víctimas de las sanciones y bloqueos por parte del gobierno de los Estados Unidos, a fin consignarlas ante organismos internacionales.
El presidente de la comisión, Pedro Infante, explicó que luego de las declaraciones del expresidente Donald Trump, la AN tomó la decisión de crear una comisión para Identificar el Alcance y las Responsabilidades de sus Confesiones contra Venezuela.
«El 90% del informe final esta listo. El mismo será entregado a la Directiva del Parlamento Nacional para determinar los responsables de estos hechos», destacó el diputado.
En este sentido, Infante explicó que las sanciones y bloqueos estadounidenses y la situación actual de la Fundación Simón Bolívar, adscrita a Citgo, impiden atender a niños que requieren trasplantes de médula ósea para salvar sus vidas.
AN recogerá firmas de víctimas del bloqueo para consignarlas ante organismos internacionales https://t.co/nGAeLvP5rs#GoogleCensuraAlPueblo pic.twitter.com/AoOwa6x1sF
— PSUV (@PartidoPSUV) August 2, 2023
Desarrollo social
Además, aseguró que los ataques del gobierno norteamericano también han impactado en el desarrollo social. «Las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE.UU. contra Venezuela también han afectado en la construcción de nuevas escuelas, hospitales; así como adquirir nuevos tratamientos y vacunas para el pueblo venezolano», agregó.
Cabe destacar que los integrantes de la instancia parlamentaria investigarán las acciones del gobierno del expresidente Trump; cuyo objetivo principal era el colapso económico y político de Venezuela, planteado como estrategia.
Por ello, Infante reiteró que cada una de las acciones del Gobierno de EE.UU. buscaban destruir los sistemas venezolanos y afectar al Poder Popular, con la intención de poner al pueblo bolivariano contra el presidente Nicolás Maduro.
«Sin duda estas acciones buscaban el colapso político, la usurpación de funciones. Así como la presentación de instituciones paralelas como el Tribunal Supremo, la AN en desacato y el nombramiento de responsables de Venezuela ante el mundo para generar así la teoría del Estado fallido», señaló Infante.