La vida de un futbolista, a veces, puede ser truncada por terceros, aunque no haya intención. Así ocurrió en el encuentro entre Argentinos Juniors-Fluminense, cuando el defensa argentino, Luciano Sánchez intentó robar el balón que estaba siendo conducido por Marcelo cuando éste, sin querer dio un pisotón y le ocasionó una grave lesión.
Rápidamente las impactantes imágenes recorrieron las redes sociales y la repetición de la jugada causó mucha impresión en todo el mundo futbolero. Con gritos de dolor, Sánchez se retorcía en el engramado, mientras que Marcelo se agarraba la cabeza y se mostraba sumamente preocupado por lo ocurrido. Ambos saben qué significa una lesión de esa magnitud para un futbolista.
Tanto los jugadores, como el público presente en el juego por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023; permanecieron atentos y preocupados por esta lamentable jugada. Marcelo rompió en llanto en varias oportunidades, luego de ser expulsado por el pisotón que arruinó la carrera de Sánchez.
⚠️ Atención: ¡Imágenes fuertes! ⚠️
Marcelo lesiona gravemente a Luciano Sánchez de manera involuntaria en un partido de la Libertadores. Luego se le vio muy afectado y pidió perdón. ❤️🇧🇷pic.twitter.com/ibwjcpO6Ff
— Fútbol Xtra (@FutbolXtra_) August 2, 2023
Conmoción de Marcelo
Tal y como reseñó la prensa local, Marcelo dejó el terreno de juego y se acercó al vestuario local para chequear el estado de Sánchez; con quien intercambió números de teléfono para estar en contacto antes de que trasladaran al Hospital Finocchieto al lateral de 29 años.
Más tarde, desde su cuenta en las redes sociales, el brasileño expresó lo difícil que resulta esta situación para todos y le deseó al compañero fuerza para lo que será su recuperación.
Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo! 💜🙏🏾#M12 pic.twitter.com/vaG04hvioW
— Marcelotwelve (@MarceloM12) August 2, 2023
Parte médico
El mundo del fútbol está pendiente de la gravedad de la lesión del jugador de Argentinos, quien luego de trasladarlo a un centro médico; informaron el primer parte médico y la magnitud de las lesiones que sufrió.
Según el periodista César Luis Merlo, Sánchez sufrió una “luxación completa en su rodilla”. Seguido a ello, se dictaminó que Sánchez será operado y que estará por fuera de las canchas entre 8 y 12 meses, perdiéndose así lo que queda de este 2023.
🚨Ya le hicieron los estudios a Luciano Sánchez, el futbolista de Argentinos Juniors que sufrió una grave lesión: los estudios arrojaron que tiene luxación completa de rodilla.
*⃣Será operado y su recuperación oscilará entre 8 y 12 meses.— César Luis Merlo (@CLMerlo) August 2, 2023
#AAAJ 📄 PARTE MÉDICO
Luciano Sánchez: Luxación de rodilla izquierda.
¡Pronta recuperación, hermano! ❤ pic.twitter.com/GOCD6Tus22— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 2, 2023