Con el objetivo de proteger los derechos del pueblo venezolano, el Ministerio de Comercio Nacional lanzó la App “Monitor Nacional de Precio” para hacer seguimiento a los precios de los establecimientos del país.
El “Monitor Nacional de Precio” servirá para automatizar y simplificar los trámites de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde).
A través de sus teléfonos celulares, los fiscales podrán monitorear en tiempo real, de forma rápida, segura y confiable los precios de los productos y rubros de la cesta básica.
Además, la app permite medir el comportamiento de los precios rubros priorizados, los respectivos habladores en los anaqueles y la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
#EsNoticia | Ministerio de Comercio Nacional lanza aplicación tecnológica para el monitoreo de preciohttps://t.co/uiVYVvio7f#LuchaAntiimperialista
— Ministerio de Comercio Nacional (@MinComNacional) July 25, 2023
Una vez recojan la información, los fiscales podrán levantar una data del comportamiento de los precios de los rubros. Tomando en cuenta la marca y especificaciones técnicas del producto a evaluar como: contenido neto, tipo y calidad.
La app ya está operativa con el fin de proteger los derechos del pueblo de los delitos socioeconómicos; especificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Asimismo, los fiscales de la Sundde se mantendrán desplegados en los distintos mercados principales y municipales, centros comerciales y comercios en todo el país.
Por su parte, el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, afirmó que el «Monitor Nacional de Precio” ayudará a las autoridades a vigilar el mercado. En Aras de lograr la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios.
Morales añadió que la App servirá para la formulación de criterios técnicos que permitan hacer efectivas los reclamos de los consumidores ante las conductas especulativas.
Este novedoso sistema forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno nacional. Para fortalecer la economía e impulsar el aparato productivo nacional. Además de establecer igualdad de condiciones al pueblo venezolano.