61% de los venezolanos está en contra de la privatización de Pdvsa

REComendados

El 61% de los venezolanos se mostraron en contra de la privatización de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Así lo reveló una última encuesta de Hinterlaces.

De acuerdo a la encuestadora, un 61% de los consultados se negó a la privatización de Pdvsa. Mientras, un 36% dijo estar de acuerdo y un 3% prefirió no responder.

El estudio se realizó en junio pasado a través de 900 encuestas, con un muestreo estratificado en género, edad, localidad y nivel socio-económico. Con un margen de error del 4%.

Los resultados del sondeo de Hinterlaces demuestran que la mayoría de los venezolanos están en contra de que Pdvsa pase a manos del sector privado. Y justo esto último forma parte de alguno de los dirigentes de la oposición.

Una de ellas es la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado, quien el pasado 18 de julio informó que en su “plan de Gobierno” está la privatización de varios sectores del país.

Machado planteó un extenso programa de privatizaciones en los sectores de energía, agua, telecomunicaciones y transporte. Esto con el objetivo de “acabar con el monopolio estatal“.

La propuesta de Machado incluye canjear deuda soberana por propiedad o participaciones en empresas estatales que serían privatizadas bajo su mandato.

Además, sugirió restaurar la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y demás agencias de desarrollo mundial.

Aunque la propuesta de privatizar Pdvsa no solo es rechazada por los venezolanos. Dado que el también candidato a las primarias Henrique Capriles se negó a esta posibilidad.

En días pasados, Capriles escribió en su cuenta de Twitter que vender y privatizar Pdvsa «es poner en manos de unos pocos el principal activo de los venezolanos”.

“Lo que siempre debe quedar claro y firme es que la riqueza petrolera le pertenece a todos los venezolanos y defenderemos esta posición en todos los escenarios”, puntualizó el dirigente de Primero Justicia.

Asimismo, recordó que la Constitución consagra la totalidad de las acciones de Pdvsa al Estado, por lo que cualquier escenario distinto debe someterse a un referendo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condenaron a 29 de los involucrados en la Operación Gedeón

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que condenaron a 29 acusados por la incursión terrorista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img