Tras el fallecimiento del músico venezolano Fernando Colina, El ministro de cultura Ernesto Villegas Poljak, asistió a las exequias para entregarle a familiares el Premio póstumo del ministerio de la cultura por su destacado aporte artístico.
«Hubiese querido entregarlo en vida, pero yo sé que ustedes van a valorar este gesto (…) donde quiera que este Fernando va a estar orgulloso de ustedes, va a estar de pie y su música va a ser campanada de alegría para el pueblo venezolano», manifestó Ernesto Villegas.
El percusionista y compositor de la Banda Show Panamá, falleció el 14 de agosto en Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia. su esposa Haydée Polanco, denunció la falta de atención médica “por ser venezolano”.
En el barrio Los Caimitos de #Valencia #Carabobo está siendo velado Fernando Colina, fallecido en #Colombia tras negársele atención médica por ser venezolano. Allí entregué a su madre y su viuda el premio de @minculturave al músico venezolano, autor de “Sopa de Caracol” #16Ago pic.twitter.com/rUXL4qKEMR
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) August 16, 2019
A través de su cuenta en Twitter, Villegas Poljak informó que el compositor fue velado en el barrio Los Caimitos, Valencia, estado Carabobo.
¨Detrás de esa guerra económica contra la Revolución Bolivariana se esconde un ataque contra la venezolanidad, xenofobia que afecta a los emigrantes venezolanos sin distingo de su preferencia política¨, aseveró el ministro Durante el acto de la firma del Estado Mayor de la Cultural contra el bloqueo criminal de Estados Unidos hacia Venezuela.