¿Qué pasa dentro de las filas del PCV?

REComendados

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizó este domingo un Congreso Extraordinario de Bases, el cual generó controversia dentro de la organización política. Dado que mientras unos dirigentes aseguran que pretenden asaltar esta fracción política, otros manifiestan que se oponen a la posición de quienes lideran el partido. 

La cúpula del partido, representada por el secretario general del Comité Central del PCV, Oscar Figuera, asegura que desde el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) quieren “asaltar” a la organización política para “subordinarla a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro”.

“La cúpula del PSUV quiere usurpar la personalidad jurídica del Partido Comunista de Venezuela, quieren ponerle la mano a la capacidad de acción del PCV y neutralizar su papel en las luchas sociales en el país”; dijo Figuera en una entrevista.

Es por esto, que durante el congreso llevado a cabo por dirigentes del PCV, los asistentes precisaron que rechazan a las cúpulas de este partido, quienes se oponen a las políticas del Estado. 

Nosotros queremos rescatar las siglas de ese partido de esa dirigencia que se divorcio de su militancia, de la línea revolucionaria de izquierda y apartó el partido hacia la derecha”; indicó el dirigente del PCV, Darío Fermín, desde el congreso.

Asimismo, ratificó su apoyo al Gobierno revolucionario que encabeza el presidente Nicolás Maduro y rechazó al buró político que hoy tiene el PCV.

¿Qué ocurre en el PCV?

Ante la polémica, el sociólogo Francisco Vielma explicó que la división interna viene desde hace 3 años cuando la propia dirigencia “los puso en la oposición, prácticamente de manera inconsulta”. Al respecto, añadió que el buró no consulta cada decisión a su base.

No es cierto que arriba confluye lo que abajo se dice. Si así fuera, habría movilidad de cuadros en la dirección, y a lo obvio me remito. Ahí está la falla de origen de lo que pasa en el PCV”; aseveró Vielma en su cuenta de Twitter.

El también comunicados señaló que una cosa es la dirigencia del PCV en Caracas y otra los militantes en las regiones o interior del país, tras alegar que tienen realidades distintas. 

Vielma explicó que muchos militantes en el interior del país se sienten resentidos desde hace 3 años por su parte, al ver que se convirtieron en una “oposición roja”. Esto provocó que se “mutilaran sus aspiraciones y condiciones para el trabajo político que hacían”.

Aunque estos dirigentes y militantes tenían molestias y críticas al gobierno nacional, una cosa era la crítica y otra era estar en la oposición. Porque eso implicaba cambios en sus condiciones para el trabajo e incluso en ciertas condiciones de vida para lo cotidiano”; relató.

Según el relato, este escenario generó frustraciones, “porque se impuso una sensación de que no hay futuro ahí». Además, que se endureció la «línea de Figuera» y eso agudizó la «inamovilidad» en las directivas regionales y municipales.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca el plan de la 7T Estudiantiles

Tras finalizar los Congresos de estuantes de Educación Media y Universitaria, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img