La Fórmula 1 anunció oficialmente la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna, programado para el próximo domingo 21 de mayo en el circuito de Imola, Italia.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por autoridades del campeonato.
#ULTIMAHORA oficialmente se cancela el Gran Premio de #EmiliaRomagna en Italia. Así es como se ve actualmente el circuito de Imola #formula1
pic.twitter.com/AwKtWYzaaM— Andrea Ferrer (@anndyferrer) May 17, 2023
En el comunicado se informó que el motivo es la emergencia climática que vive la región. Las severas inundaciones no sólo a la población en general, sino que también se consideran un peligro para quienes trabajan en la organización del evento.
Todo está vinculadas con el desborde del Río Santerno, debido a las lluvias torrenciales que han dañado gran parte de Italia en estos momentos. No se podía garantizar la seguridad de los aficionados, equipos y personal de la organización. Por esta razón, las autoridades del campeonato en conjunto con el gobierno local y el Automóvil Club italiano tomaron la decisión de cancelar.
«La decisión se tomó porque no es posible celebrar el evento con seguridad para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo responsable dada la situación a la que se enfrentan las ciudades de la región. No sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos».
The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA
— Formula 1 (@F1) May 17, 2023
En el comunicado también se envía un mensaje de solidaridad a las personas y comunidades afectadas y se rinde homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados.
La cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna es una muestra de la importancia que se le está dando a la emergencia climática. La seguridad de las personas es lo más importante en estos momentos, y la Fórmula 1 demostró su compromiso con la responsabilidad social.
Imagen dolorosa de la ciudad de Faenza, sede de Alpha Tauri, que se encuentra a pocos kilómetros del circuito de Ímola. Gran parte de la Emilia Romagna está afectada por las inundaciones. Sólo espero que su gente pueda recuperarse pronto.
Foto de @MyrtaMerlino, vía @ElPitWall pic.twitter.com/BbfwyWELM9— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) May 17, 2023