El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, demostró su compromiso con el desarrollo deportivo de los niños y niñas del país al ordenar la entrega del Estadio Bicentenario de Las Mayas, a la escuela de béisbol menor Gigantes de Caracas.
Acompañado de una dotación de uniformes e implementos deportivos a los integrantes de la escuela. La medida se llevó a cabo este lunes en la tercera emisión de su programa Con Maduro +.
¡Alegría! Pdte. @NicolasMaduro entrega Estadio Bicentenario de Las Mayas a escuela de béisbol menor “Gigantes de Caracas”. Resaltó que el deporte, la educación y la cultura son prioridad. Felicidad por l@s niñ@s quienes tienen una razón más para soñar. ⚾️ pic.twitter.com/xRRQ5a4QMs
— María Gabriela Rodríguez Giménez (@MaGaby) May 9, 2023
El mandatario destacó la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes, enfatizando que debe ser una actividad prioritaria en la sociedad. Para el presidente Maduro, el deporte, la educación y la cultura deben ser el centro de la actividad del país.
Explicó además que la Gran Misión Juventud Venezuela contempla planes y acciones de apoyo para el desarrollo deportivo. La iniciativa tiene como objetivo el respaldo integral al deporte, y busca fomentar la práctica deportiva en todas las comunidades del país.
Durante la emisión, el presidente hizo un llamado a la comunidad deportiva a unirse en este esfuerzo por el desarrollo deportivo del país. «Esta labor nos debe nacer del alma», sentenció el Jefe de Estado, y alentó a hacer todo lo posible para que ningún grupo deportivo le falte nada.
La entrega del estadio es una muestra del compromiso del gobierno venezolano con el desarrollo deportivo de los jóvenes y una señal de que el deporte sigue siendo una actividad fundamental en la formación de los ciudadanos del futuro.