La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció que su Gobierno es víctima de “una conspiración que se está formando”. Según explicó, participan los mismos sectores que perpetraron el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009.
“Hay una conspiración que se está formando y eso tiene que quedar claro en el pueblo hondureño; solo miremos quiénes son las figuras que están saliendo. Las mismas que contribuyeron para un golpe de Estado en 2009”, expresó Xiomara Castro en un comunicado.
En este sentido, advirtió que estos sectores “hoy están pretendiendo desestabilizar a un Gobierno electo por el pueblo”.
Además, agregó que “si este fuera un Estado de derecho tenga la plena seguridad que aquellos que intentan generar la desestabilización, deberían de estar llamados por la Justicia por traición a la patria”, aseveró la mandataria hondureña.
La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denuncia una conspiración que se está formando contra su gobierno de izquierdas por los mismos que contribuyeron al golpe de Estado en 2009 contra Manuel Zelaya, es decir, la oligarquía y el imperio.pic.twitter.com/wKN2mKasPw
— Aníbal Garzón 🌎 (@AnibalGarzon) April 22, 2023
Castro lamentó que quienes en el pasado “saquearon el país y lo endeudaron, hoy se visten de demócratas y de personas con transparencia pretendiendo evadir su responsabilidad histórica”.