Desde el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal ubicado en la ciudad de Jeddah, la selección nacional de fútbol se enfrentó a la anfitriona de Arabia Saudí. El marcador quedó 2 a 1 otorgándole el triunfo a la Vinotinto que puso a bailar joropo a más de uno.
La primera mitad los Vinotinto, en el debut de Fernando «Bocha» Batista como entrenador, superaron a los de Arabia y marcaron en 2 oportunidades. Josef Martínez al minuto 26 y luego Salomón Rondón al 34. Luego Josef lo intentó nuevamente pero la jugada fue sometida a la revisión del VAR y fue anulado el tanto.
Por su parte, la oncena verde de Arabia y en los pies de Salem Al-Dawsari marcó un tanto en la segunda parte, al minuto 73. Ajustando la distancia con los venezolanos que mantuvieron su defensa con una excelente demostración del portero criollo Alain Baroja que rechazó varios tiros al arco.
Sin embargo, los últimos minutos del encuentro ambos combinados apretaron en su ofensiva, por lo que los ánimos se caldearon en un par de oportunidades.
Al final, en el encuentro entre la Vinotinto y Arabia, otorgaron 6 minutos agregados donde los Vinotinto arreciaron su juego y comenzaron las infracciones. La posesión del balón la tuvo el equipo anfitrión pero la imprecisión en los pases, y algunos errores los aprovecharon los visitantes para alcanzar la victoria.
⏱️90+6' – ¡GANÓ LA VINOTINTO! 👏🏼❤️
Iniciamos nuestro 2023 con victoria. 😍
Arabia Saudí 1-2 Venezuela#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/JpXBMG9L6m
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 24, 2023