Por primera vez, en más de una década, José Altuve no será el segunda base titular de Astros de Houston en el día inaugural. Esto dado a que el pasado sábado, en el encuentro disputado entre Venezuela y Estados Unidos, el venezolano resultó lesionado tras recibir un golpe en la mano derecha mientras estaba en su turno al bate.
José Altuve tiene una fractura en el pulgar de la mano derecha y será operado en los próximos días, informaron los Astros de Houston. Nuestros mejores deseos para José. 💪 pic.twitter.com/iEHW7HjFPM
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) March 19, 2023
El venezolano fue retirado del juego inmediatamente después de ser golpeado por el lanzamiento del estadounidense Daniel Bard. El venezolano se desplomó en el suelo y estaba claramente adolorido, luego, se conoció que el golpe le ocasionó una fractura en el pulgar derecho. Diagnóstico que lo dejó por fuera de la temporada con los Astros en la MLB.
Sin embargo, este miércoles a través de sus redes sociales, el equipo sideral anunció que José Altuve fue operado de su fractura en Houston. La operación fue todo un éxito y ahora viene el proceso de rehabilitación para tratar que vuelva pronto a los terrenos de juego.
Update on Jose Altuve. pic.twitter.com/5TfWtyqF96
— Houston Astros (@astros) March 22, 2023
Aunque es posible que Astros busque el regreso de su segunda base y bateador estrella para finales de mayo, el tiempo de recuperación del venezolano está estimado para 1 o 2 meses. Mientras esto ocurre, los campeones acudirán a alternativas internas como el hondureño Mauricio Dubón y David Hensley.