El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que su gobierno pondrá en marcha una serie de medidas para combatir la discriminación racial. Así como intentará reducir las desigualdades históricas que enfrenta la población negra de su país en los próximo 4 años.
«Estas medidas mejorarán la vida de los afrobrasileños en el ámbito educativo, laboral y religioso»; así dijo da Silva en un acto para conmemorar el Día Internacional de Combate a la Discriminación Racial.
El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, anunció un conjunto de medidas para acabar con la Discriminación Racial.#CeroToleranciaALaCorrupción. pic.twitter.com/u1WrAANVDk
— JOSE NAVA (@JOSENAV88734708) March 22, 2023
El mandatario brasileño detalló que entre las iniciativas anunciadas, figura un programa específico para garantizar el acceso a tierras, infraestructuras y servicios públicos a las comunidades quilombolas.
Por otra parte, Lula da Silva, estableció varios grupos de trabajo interministerial para impulsar proyectos que blinden el «acceso y la permanencia de estudiantes negros en las universidades». Además, propuso políticas de cuotas obligatorias en órganos gubernamentales».
Agregó que este grupo interministerial también elaborará un programa para disminuir los homicidios y las vulnerabilidades sociales entre la juventud negra.
Igualdad
Por su parte, la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco, aseguró que trabajará hasta conseguir que todos los ciudadanos, tengan las mismas oportunidades y derechos; sin importar su color de piel.
«No descansaremos hasta lograr que ninguna persona negra en Brasil pase por hambre, tiros, falta de oportunidades y el racismo sistemático que se profundiza en muchas dimensiones»; expresó Franco.