La Selección Nacional ha tenido altibajos en su trayectoria de camino al Mundial 2026, pero con la nueva estructura de la FIFA, podría tener una oportunidad real de hacer historia y clasificar para este importante evento deportivo.
#Convocatoria 📋 Estos son los elegidos por el seleccionador nacional Fernando Batista (@bochabatista) para los amistosos frente a Arabia Saudí 🇸🇦 y Uzbekistán 🇺🇿#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/M89jL4pwtx
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) March 13, 2023
El nuevo formato de 48 equipos y 12 grupos, amplía las oportunidades para selecciones que no han podido participar en el torneo. Lo que podría ser una gran motivación para los jugadores venezolanos que buscan trascender en el fútbol internacional.
Además, con los 6 cupos directos y un puesto en repechaje para Conmebol, Venezuela tiene una oportunidad real de conseguir uno de los lugares disponibles.
El nuevo entrenador de la selección, Fernando Batista, tiene una gran responsabilidad en el desarrollo del equipo y en la consecución de los objetivos para clasificar a la Copa del Mundo. Para ello, debe adaptar rápidamente sus estrategias y funcionamiento en la plantilla venezolana.
Caminemos juntos, soñemos juntos 🇻🇪@SeleVinotinto pic.twitter.com/juzHe0oLmR
— Fernando Batista (@bochabatista) March 11, 2023
En las últimas eliminatorias, Venezuela se ubicó en la última posición con tan solo 10 puntos en 18 juegos disputados. Sin embargo, con el nuevo formato de la FIFA y la ampliación de cupos para Conmebol, la selección tiene una oportunidad más favorable de clasificar.
Para lograr este objetivo, Batista debe enfocar sus esfuerzos en desarrollar la plantilla de jugadores. También debe trabajar en la construcción de un equipo sólido que pueda enfrentar a selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay. Si se logra una buena preparación, Venezuela podría sorprender a muchas selecciones y dejar su huella en el fútbol mundial.