Durante un operativo en la frontera colombo-venezolana, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destruyeron 6 campamentos con equipos y materiales alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).
A través de la red social Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, detalló que en dichos campamentos se encontraron «60 artefactos explosivos improvisados, 33 cargadores de armas largas, 10 granadas mortero de 60 mm. Además de 7 cañones de ametralladoras, 4 laboratorios y 2 morteros de fabricación artesanal de 60 mm».
En la Operación #RelámpagoDelCatatumbo2023, la #FANB ha incautado: un lanza granadas de 40 mm y destruyó 6 campamentos que entre otros insumos contenían equipos y materiales alusivos a la FARC-EP.
#ChávezAntiimperialista pic.twitter.com/zQtAGFjMqJ
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 14, 2023
Otras incautaciones
Asimismo, Hernández Lárez agregó que durante la Operación Relámpago del Catatumbo 2023, la FANB también incautó un lanza granadas de 40 mm, 6.780 litros de químicos líquidos y 12.400 litros de combustible tipo Jet- A1.
Igualmente, fueron incautadas:
- 755 municiones
- 1.600 eslabones de ametralladoras
- 235 mechas explosivas
- 2 drones de largo alcance
- 12.388 kilos de presunta cocaína.
En la Operación #RelámpagoDelCatatumbo2023, la #FANB decomisó: 60 artefactos explosivos improvisados, 33 cargadores de armas largas, 10 granadas mortero de 60 mm, 7 cañones de ametralladoras, 4 laboratorios, 2 morteros de fabricación artesanal de 60 mm. #ChávezAntiimperialista pic.twitter.com/A3RHo1ntrR
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 14, 2023
Además, el alto oficial castrense también dio a conocer que durante el operativo se logró la destrucción de «4 hectáreas de plantación de hoja de coca, para un total de 40 mil plantas de coca erradicadas».
Hernández Lárez envió un mensaje contundente a los grupos armados que intentan operar en el país, «ningún grupo irregular estará por encima de los intereses supremos del Estado, de la Constitución Bolivariana y la FANB. Garantizaremos un territorio libre de actividades ilícitas».
«Quienes se enfrenten al Estado recibirán intervención legal de acuerdo a sus medios ilícitos de combate», aseveró.