Atentado suicida: Murió gobernador afgano dentro de su oficina

REComendados

En Afganistán, el departamento de seguridad informó este jueves que el gobernador de la provincia norteña de Balkh, Mohammad Dawood Muzammil murió junto a 2 personas más, luego de una explosión en la ciudad de Mazar-e Sharif.

De acuerdo con el comunicado oficial, un individuo que vestía un chaleco suicida se inmoló cerca del segundo piso en la misma oficina de Muzammil.

El portavoz del Departamento de Seguridad de Balkh, Mohammad Asif Waziri, confirmó el asesinato del funcionario y detalló que el siniestro tuvo lugar dentro de la propia oficina del gobernador.

Asimismo, el portavoz escribió en su cuenta Twitter: “Islam y sus compatriotas, martirizaron al comandante de Jihad de 20 años en un cobarde ataque suicida. Condeno enérgicamente este incidente”.

En tal sentido, la autoridad agregó: “Mawlawi Matiullah Saifullah, Jefe de Policía de Balkh, envía un mensaje de tranquilidad y condolencias; con motivo del martirio de Alhaj Mawlawi Mohammad Daud Mazmal, Gobernador de la provincia de Balkh. ¡Mientras estoy en el santuario sagrado de Sharif! Tristemente, hoy, los enemigos de nuestra religión y país son uno”.

Ataque sin nombre

El vocero del Emirato Islámico (gobierno Talibán), Zabiullah Mujahid, también expresó en la red social Twitter su pesar por el asesinato del gobernador de Balkh, la cuarta provincia más poblada de Afganistán.

Hasta el momento, ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero la filial regional del grupo Estado Islámico, conocido como el Estado Islámico en la provincia de Khorasan, es un rival clave de los talibanes.

El grupo militante, incrementó sus ataques en Afganistán desde que los talibanes tomaron el control del país en agosto de 2021. Dentro de sus principales objetivos, destacan las patrullas talibanes y miembros de la minoría chiíta de Afganistán.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Lecciones del 30 de abril: oligarquías de ayer y de hoy | Por: Francisco Ameliach

Los sucesos del 30 de abril del 2019, donde se pretendió un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img