El boxeador venezolano Roger «The Kid» Gutiérrez hizo historia al obtener el título de Campeón Fedelatín WBA del peso superpluma, luego de vencer por knockout en el segundo asalto al dominicano Henry Delgado.
La pelea, celebrada en el salón Bolívar del Hotel Tibisay, de Maracaibo fue una exhibición de la superioridad del zuliano sobre su contrincante. Quien se vio incapaz de hacerle frente y ganar el encuentro.
El zuliano Roger “The Kid” Gutiérrez conquistó el campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría Superpluma, al vencer por nocaut en el segundo asalto al dominicano Henry Delgado, la noche del viernes 3 de marzo ante su público en Maracaibo. pic.twitter.com/FxiKLGasED
— Diario Panorama (@diariopanorama) March 4, 2023
Desde el primer round, Gutiérrez demostró su destreza en el ring, y con un volado de derecha envió a Delgado a la lona. Aunque el conteo de seguridad le permitió al dominicano recuperarse, The Kid no bajó la guardia y continuó lanzando una ráfaga de golpes que desató un intercambio entre ambos.
Sin embargo, Gutiérrez siempre tuvo el control de la pelea y sus combinaciones de golpes eran más precisas y contundentes que las de su contrincante. Finalmente, en el segundo asalto, el venezolano lanzó un gancho de izquierda que encontró el hígado del dominicano, provocando su caída y el fin de la pelea en el minuto 1 y 54 segundos.
La victoria de The Kid, es un logro importante para el boxeo venezolano y demuestra la alta calidad de los boxeadores que tiene el país. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, felicitó al campeón y reconoció su superioridad sobre el ring.
¡Felicitaciones hermano @thekidvzla !🥊
Con mucha superioridad, en 2°asalto, nuestro Boxeador Roger Gutiérrez gana por nockout al Dominicano Delgado, y se hace campeón fedelatin superpluma de la @WBABoxing en un buen evento organizado en Maracaibo 👏
¡Venezuela Brillando! 🇻🇪 🌟 pic.twitter.com/Ln36g37M2d
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) March 4, 2023
Por otro lado, para Gutiérrez, este título representa un paso importante en su carrera y un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en el deporte. Su victoria es una muestra de la capacidad y talento de los boxeadores venezolanos, quienes siguen luchando y triunfando.