Este viernes arribó al país el primer vuelo de Satena, línea aérea comercial del Estado colombiano, a suelo venezolano. Un paso más en el camino de reconstrucción de relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela.
Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges Flores, quien recalcó la importancia de esta iniciativa. «Estamos muy alegres desde el sector aéreo de que se haya completado esta operación comercial. No fue fácil, pero lo logramos», dijo.
Recalcó que las autoridades de ambos países ejecutaron un arduo trabajo para poder concretar la llegada de este vuelo, que en adelante llegará al país dos veces por semana.
«Es nuestro primer vuelo internacional de muchos que van a llegar en este 2023; un vuelo importante para regenerar esta conectividad, tanto económica como turística entre los colombianos y venezolanos que tanta falta hacía, profundizó Carolina Ruiz, directora comercial de Satena.
Acompañamos la salida del primer vuelo regular de la ruta Bogotá – Caracas de @AerolineaSatena. Trabajamos por generar un ambiente propicio para que la conectividad con países de frontera y toda América Latina, impulse los negocios y el turismo en el país. #ColombiaDestinoDePaz pic.twitter.com/SFqLju9s1s
— MinComercio Colombia (@MincomercioCo) March 3, 2023
Ruiz indicó que la ruta Caracas – Bogotá tendrá dos frecuencias semanales, los días martes y jueves. El vuelo de este viernes llegó al país con 44 pasajeros, sin embargo, durante la rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las autoridades informaron que tendrá la capacidad para trasladar 50 personas.
El viceministro Flores recalcó que esta iniciativa redundará en el bienestar de las personas que requieren hacer viajes entre Colombia y Venezuela. Además, las autoridades de ambos países celebraron el regreso de la conectividad para fortalecer los lazos binacionales, a propósito del proceso de normalización de relaciones.