El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó al Foro de Sao Paulo, por su importancia para la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña, y así lograr unificar las fuerzas populares.
Durante el acto de clausura del Foro, el mandatario nacional manifestó que la necesidad de superar los estigmas y lograr la unión de las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda, con un gran proyecto de transformación humana que logre unificar las fuerzas populares.
“El bolivarianismo surgió como respuesta autóctona de Venezuela a la crisis del modelo de dominación pro imperialista que se impuso en el país”, expresó el mandatario.
El Foro de São Paulo es una clara y fehaciente muestra de que estamos más unidos que nunca, desde el punto de vista moral, espiritual y político. Más temprano que tarde, lograremos aglutinar a todas las fuerzas progresistas en un gran proyecto que unifique a nuestros pueblos. pic.twitter.com/Lj8LwaqMsI
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 29, 2019
Asimismo, anunció una nueva etapa de la contraofensiva de los pueblos de América Latina y el Caribe, con una nueva etapa del Foro de Sao paulo.
“Vendrá una nueva etapa del Foro de Sao Paulo, en la que iremos al poder político democráticamente todos los partidos del movimiento del Foro de Sao Paulo, vendrá una etapa y definitiva liberación de nuestros pueblos”, aseveró el jefe de Estado.
Agradezco a los más de 700 líderes, lideresas y dirigentes, de más de 150 organizaciones políticas de izquierda que han venido de los cinco continentes, a ratificar su apoyo al pueblo de Venezuela y a la Revolución Bolivariana. ¡Nuestro amor y abrazo infinito! pic.twitter.com/tyEBBdZeyF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 29, 2019
En ese sentido, instó a los más de 720 delegados que asistieron a esta edición a hermanarse cada vez más de lo moral, espiritual y político, para afianzar el proceso revolucionario que impulsó el comandante Hugo Chávez.
El Foro de Sao Paulo se realizó en Caracas, desde este 25 hasta el 28 de julio, en la que delegaciones de América Latina y el Caribe asistieron para expresar su solidaridad con Venezuela y rechazar los ataques imperiales.