«Hablando de poder», espacio radial conducido por el diputado Francisco Ameliach, volvió al aire este martes para analizar la realidad nacional y reflexionar sobre la necesidad de consolidar la conciencia colectiva.
En ese sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo referencia a la reciente celebración de los 31 años de la rebelión cívico/militar del 4 de febrero; para diferenciar los tiempos coyunturales y estructurales como vía para comprender el alcance las transformaciones sociales y políticas.
Ameliach, también anunció que participará como facilitador de los procesos formativos del PSUV, recordando palabras del comandante Chávez para hacer un llamado a la formación permanente de los cuadros militantes.
Hugo Chávez: El poder de la conciencia de un pueblo, la conciencia de un colectivo, es el más poderoso instrumento unitario indestructible; unidad alimentada por la conciencia.
En este contexto, Ameliach trajo a colación la lucha antiimperialista de Ho Chi Minh, en Vietnam. Donde la identificación oportuna del enemigo y la unidad nacional jugaron un papel protagónico.
El ejemplo de la victoria vietnamita sobre EE.UU. en un escenario totalmente adverso, sirvió para comparar la lucha actual del pueblo venezolano contra el imperialismo y sus bloqueos económicos.
En ese contexto, Francisco Ameliach catalogó la elección de Nicolás Maduro como un acto de rebeldía en defensa de la soberanía nacional.
Ameliach: No se trata de elegir al presidente, se trata de defender la patria. La única forma de defender la patria y la es elegir a Nicolás Maduro.