Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmantelaron este martes un campamento con armamentos de guerra pertenecientes al autodenominado Tren de Guayana.
Así lo dio a conocer, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, a través de la red social Twitter; quien a su vez envió un mensaje contundente: «Los grupos armados serán enfrentados de acuerdo a la proporcionalidad de sus medios. Solo el Estado puede poseer armas de guerra«.
En el estado Bolívar #FANB desmantela campamento con armamentos de guerra pertenecientes al autodenominado Tren de Guayana. Los grupos armados serán enfrentados de acuerdo a la proporcionalidad de sus medios. Solo el Estado puede poseer armas de guerra! pic.twitter.com/jf1KAr9wBv
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 7, 2023
Asimismo, Hernández Lárez, informó que la FANB se mantiene desplegada en el Parque Nacional Yapacana, a fin de desmantelar e inhabilitar los campamentos de minería ilegal instalados en las zonas protegidas por el Estado.
«Las actividades mineras se llevarán a cabo científica y racionalmente procurando la óptima recuperación y extracción del recurso, con arreglo al desarrollo sostenible, la conservación ambiental y la ordenación territorial. Los Parques Naturales son áreas protegidas por el Estado», expresó.
Por otra parte, el comandante, aseguró que la FANB se mantiene en combate permanente para reducir el micro tráfico de drogas, a través de los cuadrantes de paz. «Seguimos brindando protección y seguridad a la ciudadanía. Esas no son costumbres nacionales, ni producimos ni consumimos», añadió.
En este sentido, invitó a los ciudadanos a denunciar si conoce a alguien que se dedica a esta actividad ilegal.
Decomiso
Por último, mencionó que durante una revisión de encomiendas de la empresa Zoom, en el estado Táchira, efectivos de la Fuerza Armada incautaron 49 envoltorios de presunta marihuana. La misma tuvo un peso de 13,750 Kg, y estaba oculta en 14 cocinas eléctricas, 4 termos y 1 corneta.
Por este hecho 2 personas fueron detenidas. Los ciudadanos pretendían enviar la droga a San Félix, en el estado Bolívar.