El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que durante el fin de semana más de 20 mil familias; de la comunidad de Petare y la avenida Bolívar, resultaron beneficiadas con la operación “Venezuela come pescado”.
Loyo detalló que durante la jornada del fin de semana fueron distribuidos unos 40 mil kilos de pescado y otras especies del mar. Pero estiman que durante la jornada; que se extenderá hasta abril, sean vendidos a precio justo más de 1 millón 500 mil kilos de proteína del mar.
«Seguimos venciendo a pesar del bloqueo criminal, nuestra economía se diversifica en Revolución», dijo Loyo.
En este sentido, el jefe de la cartera, aseguró que: «El pueblo acudió masivamente a comprar pescado en los puntos de Petare y la avenida Bolívar de Caracas. El Gobierno bolivariano sigue garantizando la proteína de mares y ríos, con calidad y precios accesibles«.
2/3 El despliegue de la Feria del Cardumen es una política, en unión perfecta con el pueblo pescador para disminuir la cadena de comercialización y con ello impactar de manera positiva en la economía del venezolano hasta en un 50 %. #ViveLaEmocionDelBeisbol@NicolasMaduro pic.twitter.com/91s7lHLNKY
— MinpescaVE 🐟 (@Minpescave2) February 5, 2023
Asimismo, indicó que con estas ferias, que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el mes de abril; el Gobierno y el pueblo pescador buscan «disminuir la cadena de comercialización, y con ello impactar de manera positiva en la economía del venezolano hasta en un 50%».
Por su parte, la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera, Prisangel Pérez, informó que las caravanas pesqueras no solo beneficiarán a las familias del Distrito Capital sino a las de todo el país; «todo el pueblo venezolano podrá comer pescado y productos del mar a buen precio».