Enfrentamiento dejó 9 guerrilleros muertos en Colombia

REComendados

Al menos 10 muertos dejaron los enfrentamientos entre las Fuerzas Militares de Colombia y una estructura del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la zona rural de Buenaventura.

En el combate murió un miembro de la Armada de Colombia y, al menos 9 guerrilleros fueron dados de baja.

Los combates entre las fuerzas armadas y este grupo terrorista iniciaron en horas de la mañana; cerca de la cuenca del río Raposo, zona rural del Distrito de Buenaventura, en la parte alta del río Yurumanguí.

A través de la red social Twitter, la Armada de Colombia, informó que en cumplimento de su deber fue asesinado el Infante de Marina Profesional, Jefferson José Cáceres Quintero.

El ELN, que está en conversaciones de paz con el Gobierno, rechazó a comienzos de este mes un cese al fuego bilateral de 6 meses anunciado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro; ya que ese asunto no se trató en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Caracas.

Vale resaltar, que el pasado mes de diciembre; el ELN declaró un cese el fuego unilateral durante la temporada de fiestas de fin de año, que terminó el 2 de enero. Pero aclaró que esa tregua era solo con “las Fuerzas Militares y de Policía del Estado”; lo que excluyó a otros grupos armados ilegales con los que se está enfrentado, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con el fin del cese al fuego, los días 9 y 10 de enero se presentaron enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN en la zona comprendida como Marrero, específicamente en la vereda Lejanías, en dicho combate se reportaron 15 guerrilleros muertos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Duelo de invictos: Inicia la Jornada 2 del Cuadrangular A (+Juegos)

Esta noche el fútbol nacional tendrá su segunda jornada del Cuadrangular A en la Fase Final de la Liga...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img