El pueblo venezolano se movilizó este 23 de enero, a 65 años de la rebelión popular que derrocó la dictadura; sin embargo, las marchas de este lunes tenían la consigna de alzar la voz contra la dictadura del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país.
Así lo manifestaron quienes se movilizaron por las calles de todo el país; los venezolanos consideran evidente que las 928 medidas coercitivas que pesan sobre la economía, son responsables de la caída del ingreso nacional.
El equipo de RedRadioVe estuvo en la movilización de Caracas y recogió los testimonios de los participantes.
Jholbis Ugueto, quien marchó desde el centro de Caracas, indicó, «marchamos el día de hoy en defensa de nuestra soberanía, primeramente. Pero también queremos alzar la voz contra esas sanciones que nos quieren imponer desde Estados Unidos, se los decimos en la cara, no pudieron y no van a poder con nosotros», dijo.
Marina Pérez marchó junto a decenas de mujeres al frente de los Comedores Populares. Recuerda las luchas para conquistar la democracia que se concretaron el 23 de enero de 1.958 y aseguró, «somo s ese mismo pueblo que hoy sale a las calles a apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro; ellos creen que esas sanciones son contra el Gobierno y en realidad son contra todo el pueblo, pero aquí estamos de pie», recalcó.
El mismo motivo movió a miles de venezolanos en el territorio nacional, levantar la voz contra la dictadura del bloqueo que pretende imponer Estados Unidos contra los venezolanos. Las calles de las principales ciudades se desbordaron con pancartas y consignas.
El pueblo del municipio Atures, del estado Amazonas salió a las calles para alzar su voz contra las sanciones y agresión contra #Venezuela #ConMaduroVamosPaLante#23Enero pic.twitter.com/Tbm2XjgKZK
— PSUV (@PartidoPSUV) January 23, 2023
Líderes políticos a la vanguardia
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó la movilización que llegó al palacio de Miraflores. Durante el recorrido, reiteró que Estados Unidos no ha levantado ni una sola de las sanciones que ha impulsado contra el pueblo venezolano; al contrario, las ha aumentado, «incrementando sanciones y la presión contra nuestro país».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que el pueblo venezolano salió a marchar, «para condenar y gritar al viento en contra de las sanciones criminales; contra el bloqueo de un imperialismo feroz asesino que ha hecho todo lo posible para doblegar a este pueblo. Esta marcha comprueba, no solamente que no lo lograron, comprueba que la Fuerza de este pueblo irredento está más activa que nunca».