Una vez más la injerencia del gobierno de los EE.UU. es evidenciada por Rusia que, en esta oportunidad, denunció a Washington por el patrocinio de grupos terroristas en Afganistán.
Según el portal de noticias RT, Zamir Kabúlov, representante oficial del presidente ruso para Afganistán, Reino Unido patrocina al grupo terrorista Estado Islámico de forma encubierta.
Igualmente, alertaron sobre la posible desestabilización de la seguridad en Asia central y Rusia que pudiera representar este patrocinio en Afganistán. Además, señaló que «EE.UU. busca una venganza, la cual acabó con la retirada de sus tropas tras 20 años de ocupación y la toma del poder por los talibanes»; destacó el medio internacional.
Por su parte, Kabúlov indicó que EE.UU. realiza esta movida injerencista «con malas intenciones porque tienen muchas ganas de vengar su vergonzosa derrota militar y política en Afganistán».
Para las autoridades rusas, existen pruebas de que Estados Unidos está estableciendo contactos con las fuerzas que organizan la resistencia militar a las autoridades en Afganistán.
«En venganza hacen todo lo posible para que no se establezca la paz en esa sufrida tierra», afirmó Kabúlov.
Cabe destacar que las unidades de EE.UU. que permanecían en suelo afgano, abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul. Este hecho ocurrió 20 años después de que estuvieran en Afganistán con su presencia militar de la OTAN a finales de agosto de 2021.