Google despedirá a 12 mil trabajadores

REComendados

Este viernes, la empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció  que recortará 12 mil empleos, como parte de una reestructuración a gran escala que realizan otros gigantes tecnológicos.

Los trabajadores de Google fueron informados a través de un correo electrónico enviado por el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, “hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12 mil empleos”.

En el mismo, Sundar Pichai, precisó que este recorte es una respuesta a “una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy”.

“Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los ‘Googlers’ pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad.”, añadió.

Otros despidos

La medida llega un día después de que Microsoft informara de su plan de despedir a 10 mil trabajadores en los próximos meses.

Otras compañías como Meta, Amazon y Twitter también anunciaron recorte de personal, asegurando que el sector se enfrenta a turbulencias económicas.

Cabe destacar que Amazon inició con un recorte que afectará a cerca de 10 mil trabajadores;Twitter despidió a casi la mitad de su fuerza laboral global; mientras que, Meta redujo 13% de su plantilla, cerca de 11 mil personas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Primera nevada en Loma Redonda desde hace 5 años

El ministro de turismo, Alí Padrón, informó que el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), registró una nevada, en la cuarta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img