Cada 19 de enero se celebra mundialmente el día de la cotufa, a pesar de que no en todos los países se llama igual, existen muchas formas curiosas de comerlas.
Pochoclos, gallitos, palomitas de maíz, crispetas, rosetas, etc. Hay un sinfín de nombres para este delicioso y crujiente grano de maíz explotado, pero en Venezuela les decimos cotufa. Además hay miles de recetas para comer este derivado del maíz.
Muchos las consumen saladas, otros las prefieren dulces, hay quienes comen con queso pero estas son las más curiosas. Igualmente, incluso en países como Colombia y Ecuador, las sirven hasta para acompañar las carnes.
Recetas
- Con curry
Simplemente mezclar un bowl de cotufa con un poco de polvo de curry, pimienta de Cayena, sal y chile en polvo. Guárdalo en un recipiente y espolvoréalo sobre tus palomitas de maíz con un poco de mantequilla cuando ya estén listas.
- Con parmesano y orégano
Cocina las palomitas a partir de mantequilla. En una taza mezcla el queso parmesano, orégano, mantequilla y pimienta. Luego, revuelve bien y espárcelo arriba de las palomitas calientes al momento de servir.
- Con sopas
Si lo que quieres es un toque sutil pero mágico en tus preparaciones, dale crocancia y vistosidad a tus sopas con las palomitas o cotufas. Anímate a innovar con una crema de peras y zanahoria, decorada como si fuese crutones.
- Con miel de malvavisco
Coloca las cotufas a fuego medio, derretir un poco de mantequilla, azúcar morena y malvaviscos en una cacerola. Agregar esencia de vainilla y miel al gusto. Echa las cotuftas en la salsa pegajosa y conviértelas en bolitas.
- Cookies ‘n cream
Combina chocolate blanco y manteca vegetal. Luego mételo al microondas hasta que se derrita. Machacar algunas galletas Oreo y mezclar con cotufa. Rociar la salsa de chocolate blanco encima.
¿Te atreverías a probar alguna de estas recetas?