La noche de este jueves fue una masacre en el estadio Universitario de Caracas, donde los Leones cayeron 19 carreras por 6 frente a Cardenales de Lara. Por otra parte, Navegantes del Magallanes tuvo que comerse sus arepas cuando también perdieron por 7 ante Tigres en Maracay.
El ataque larense no dejó escapar la oportunidad que le concedió el pitcheo caraquista, sobre todo del abridor Elih Villanueva. El estadounidense no aparecía en un morrito desde el 22 de diciembre, antes de emprender viaje a su país natal para las festividades navideñas; y dicha inactividad pareció pasarle factura, porque confrontó inconvenientes desde el propio primer episodio, cuando Odúbel Herrera, como segundo bateador con el que se midió, le sacó la pelota del parque por el jardín derecho. Apenas iba terminando el segundo inning y ya Caracas llevaba encima 12 carreras.
¡GAAAANAAAAMOOOOSS! ✊🏻🔥
Sumamos la segunda VICTORIA del round robin con una ofensiva explosiva que fabricó diecinueve anotaciones 😎💥#Cardenales | #SomosUno 🆑 pic.twitter.com/xbRuDdzxFf
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 6, 2023
“Hoy fuimos más agresivos. Salimos a atacar a Villanueva. Sabemos que cuando el viene bien puede traernos problemas. Conversamos hoy temprano, hablamos sobre el bateo, de hacerle swing a buenos pitcheos y eso fue lo que nos funcionó”, exclamó Hernán Pérez al final del partido.
Tal y como reseñan en el portal de la liga, Caracas, pese a lo abrumador que se notaba el marcador, no entregó el juego tan fácilmente. Opuso resistencia y de a poco fue descontando, causándole estragos al abridor larense Williams Pérez e incluso amenazó con no dejarlo completar las cinco entradas necesarias para apuntarse la decisión ganadora.
Próximos juegos
Este viernes, en Valencia, los escualos visitarán a los turcos en un encuentro que puede sumar los puntos que necesita La Guaira para salir del foso en la tabla. En Lara, los pájaros rojos reciben a los Tigres de Aragua; todos los juegos son a las 7 de la noche. Los leones descansarán este viernes, después de esa paliza que recibieron por parte de Cardenales.
Para este fin de semana, se pone la cosa buena, ya que Leones igualó su foja en el Round Robin en 2-2 antes de asumir su primer día de descanso en la fase y prepararse para encarar a su archirrival Navegantes del Magallanes el sábado de visita en Valencia. Lara, por su parte, ahora marcha con récord positivo de 2-1 y regresa a casa para medir fuerzas contra Tigres.
Con información de LVBP.