Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Falcón controlaron el incendio registrado la noche de este lunes en la laguna de residuos de la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná.
Así lo confirmó en horas de la noche a través de su cuenta de Twitter, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
Pérez Ampueda indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo llevó a cabo maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos; ubicada en la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, Edo. Falcón. Confinada para su extinción, sin posibilidad de propagación. No se reportan heridos ni lesionados.@CeballosIchaso1 pic.twitter.com/5F0gf0hk4U
— cperezampueda (@cperezampueda) December 27, 2022
Asimismo, precisó que afectación en el cuerpo artificial de agua que sirve de depósito para los desechos derivados de la actividad de refinación está confinada para su extinción; sin posibilidad de propagación.
A su vez, agregó que tras el incendio registrado en la refinería Cardón no se reportaron heridos ni lesionados a causa del hecho.
“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecutó maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, Edo. Falcón. Confinada para su extinción, sin posibilidad de propagación. No se reportan heridos ni lesionados”, citó el tuit de viceministro.
Vale recordar, que en mayo pasado se registró un incendio similar en una de las lagunas de tratamiento de esta refinería, el cual también fue controlado y continuó operando con normalidad.
La Refinería Cardón forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), junto al complejo refinador de Amuay. Se trata del segundo centro de producción con mayor capacidad en el mundo; y uno de los objetivos principales de la guerra económica y el sabotaje contra Venezuela.
Por ello, Cardón ha tenido de cumplir con procesos muy exigentes para superar las consecuencias del bloqueo que impidió la adquisición de piezas, partes; repuestos e insumos para el cumplir con las labores de producción.