La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los cuartos de final de este Mundial Qatar 2022.
Les bleus, hicieron lo necesario para avanzar de ronda y sin duda el trabajo de Mbappé fue descomunal al marcar 2 en ’74 y en el ’90+1; y además dio la asistencia a Giroud; quien marcó el primero en el ’44 para convertirse en el máximo goleador histórico, sin nada que envidiarle al argentino Lionel Messi.
Según la prensa deportiva, Dembélé también se destacó en este encuentro, así como Koundé que jugó de lateral, mostró una buena versión por la derecha. Al extremo culé le acompaña un contexto que le exige prácticamente la excelencia para jugar arriba. Tiró varias diagonales y fue el primero que probó a Szczesny con un disparo lejano, pero centrado. Se le vio eléctrico, aunque a veces, como en el Barcelona, le faltó algo de control en los metros finales.
Belle victoire et qualification pour le quart de finale 🇫🇷💪🏽… pic.twitter.com/ps3B4PrTQB
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 4, 2022
Por su parte, los polacos tuvieron dos oportunidades para avanzarse. Polonia se fue desacomplejando y un centrochut de Cash se paseó por el área pequeña sin que ningún compañero la desviara a la red. Al final del encuentro en el 90+9 una falta generó un penal que cobraron positivamente dejando el encuentro en 3 a 1.
Los azules actuales campeones del mundo se enfrentarán con el ganador entre Inglaterra y Senegal.