Durante su acostumbrado programa de los miércoles, Con el mazo dando, el diputado Diosdado Cabello; hizo referencia a las declaraciones emitidas por el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez donde negó la posibilidad del adelanto de las elecciones presidenciales, por lo que le increpó a limitarse y respetar la figura del máximo ente electoral del país.
“Yo soy un actor político y además soy diputado por lo que puedo decir lo que quiera. En cambio tú no puedes porque tu están ante un organismo que tienes que respetar porque además es un organismo colegiado; pero yo entiendo que te mandan a decir eso y tienes que salir de boca abierta a decirlo. Sigue diciéndolo, pero están actuando mal y estás quedando muy mal”; así señaló Cabello dirigiéndose al rector Enrique Márquez al que calificó como un opositor dentro del CNE.
“Este señor Márquez salió a decir que la Ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024; que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente, todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos. Y ¿por qué el no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir ‘queremos elecciones ya’? Porque él es un agente de la oposición en el CNE”, aseguró.
“Nosotros estamos listos”
Ante la posibilidad del adelanto de elecciones que ha sido avizorado por el presidente Nicolás Maduro, reiteró que el PSUV y sus partidos aliados están listos para afrontar la contienda electoral en el momento en que se señalen.
“Si el CNE dice ‘las elecciones son el 10 de enero del año 2023’, nosotros estamos listos”, sentenció y consideró que las declaraciones del recto Márquez surgen ante la ausencia de un acuerdo por parte de la oposición para promover un candidato único.
“Yo no sé si ustedes están listos, quizá por eso tu lloradera y entonces te expones y apareces como lo que eres; como un opositor haciendo el ejercicio de opositor dentro del CNE”, insistió Cabello sobre Enrique Márquez.
Tanto el señalamiento de Picón como la respuesta de Cabello surgen luego que el presidente Maduro señaló en un acto con la militancia del PSUV que estaban preparados para una nueva victoria en 2024 “o antes”, palabras que fueron secundadas por el primer vicepresidente psuvista, quien en su programa Con el Mazo Dando, cuestionó la ausencia de un acuerdo de la oposición para la realización de unas primarias e interrogó sobre qué pasaría si las elecciones se realizaran antes de un proceso de escogencia del candidato opositor.
Con información de CEMD.