Los trabajos para reparar la carrera Cumaná-Puerto La Cruz siguen activos luego que este martes suspendieron el paso de transporte pesado; liviano y de pasajeros dado que por las fuertes lluvias creciera la quebrada Quere Quere.
Las precipitaciones en la localidad provocaron la crecida de la quebrada Quere Quere, provocando el socavamiento y desprendimiento de los colectores que atraviesan esta importante arteria vial.
#Entérate | Todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Secretaría de Infraestructura, ServiSucre, SAVES y Barrio Nuevo Tricolor, se encuentran realizando las labores pertinentes a la reparación vial, y pronta restitución del tránsito Cumaná – Pto. la Cruz pic.twitter.com/6t9vATM9tc
— Gobernación del estado Sucre (@SucreGobierno) November 2, 2022
«En el 2do día de trabajo para la reparación de la carretera Cumaná-Puerto La Cruz, todo el tren ejecutivo del estado Sucre; por instrucción del Gdor. @GPintoVzla, se mantiene accionando de manera oportuna; para restablecer el tránsito vehícular de Quere Quere, en Santa Fe», informó la Gobernación del estado Sucre en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicaron que los trabajos de recuperación se basan en la remoción de capa asfáltica, compactación del terreno, sustitución de alcantarillado, y construcción de los cabezales de entrada y salida.
Además, llevan a cabo el levantamiento de daños en las viviendas adyacentes a la quebrada Quere Quere.
El director de Protección Civil (PC) Cumaná, informó que un grupo de funcionarios del órgano de protección y seguridad ciudadana fueron desplegados en la zona.
En ese sentido, el funcionario indicó que se encuentran evaluando las afectaciones provocadas por la creciente del cauce en los poblados de la localidad.
"Desde el primero momento hasta ahora se ha avanzado 50% de los trabajos, con la demolición de la tapa de asfalto, el traslado de la maquinaria, las tuberías colectores y el tubo correspondiente, para su primera fase de reparación" enfatizó el Gdor. @GPintoVzla@NicolasMaduro pic.twitter.com/zG5Eh8Or8b
— Gobernación del estado Sucre (@SucreGobierno) November 2, 2022
Añadió que ríos Santa Fe, Botalón y Nurucal, también aumentaron su nivel fluvial por las intensas precipitaciones.
Ante lo registrado, las autoridades regionales, municipales y de seguridad ciudadana alertan a la población a tomar las previsiones correspondientes durante la llegada de las nuevas ondas tropicales.
La Gobernación del estado Sucre detalló que para la ejecución de los trabajos se ha puesto en marcha un pool de maquinarias; y funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Barrio Nuevo Tricolor, SAVES, SERVISUCRE.
Estos grupos están encargados de realizar las labores pertinentes a fin de dar solvencia a la avería.