Inameh prevé fuertes lluvias y tormentas eléctricas para este miércoles

REComendados

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó áreas nubladas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en horas de la mañana.

El Inameh indicó que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas se registrarán en los estados Zulia, los Andes, Centro Occidente, Barinas, Portuguesa, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Mientras, que en el resto del territorio nacional prevalecerá el cielo parcialmente nublado. A lo que agregó que en horas de la tarde el tiempo cambiará.

En horas de la tarde y noche, se prevé un fuerte desarrollo de nubosidad convectiva con lluvias o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

Además, el Inameh destacó que las intensas y frecuentes se vivirán en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas, Bolívar; y el Esequibo.

Descartan llegada de depresiones tropicales

Este martes, el Instituto informó que en una  investigación denominada AL94, se observó un sistema con baja presión al oeste-noroeste de Bermudas. 

En ese sentido, precisó que la condición tiene 40% de probabilidad de convertirse en depresión tropical o subtropical sobre Venezuela.

Sin embargo, señaló que se espera la formación de una baja presión al norte de Puerto Rico, que tiene un 30% de posibilidades de avanzar hacia una depresión tropical.

Onda 47 mantiene en alerta a las autoridades

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, alertó que en  los próximos días llegará al país la onda tropical 47; que presentará bastante intensidad.

“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47; por algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa”, precisó Ceballos.

En ese sentido, advirtió que la onda 47 podría generar diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

ALBA-TCP se plantó en defensa de Palestina (+Comunicado)

El presidente de la República, Nicolás Maduro compartió en sus redes sociales, un comunicado especial emitido por la Alianza...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img