La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, inspección los avances realizados en las instalaciones de universidades del país, de cara al inicio de clases.
Jacqueline Faría supervisó junto a la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas, los avances realizados dentro de la institución.
En la UBV están reparando el sistema de iluminación, en pasillos y aulas. A lo que también se suma la recuperación de los ascensores, de los cuales ya 3 funcionan.
Faría afirmó que hasta la fecha la Misión Venezuela Bella está trabajando en 5 universidades, la Universidad Central, en la Bolivariana, la Simón Bolívar, Simón Rodríguez y la Unearte.
Asimismo, añadió que próximamente entrarán en la Universidad de Oriente (UDO) en tres estados, Anzoátegui, Sucre y Monagas, en todos sus módulos.
Indicó que mientras trabajaban en las instalaciones, los estudiantes cumplieron con la formalidad del proceso de inscripción para cursar estudios por primera vez.
La Misión Venezuela Bella realiza un avance significativo en la recuperación de 44 baños, de damas y caballeros.
Luego de 6 semanas de trabajo, también se han reparado drenajes, sistema de aguas blancas, cambios de fluxómetros, de griferías y cerraduras.
Supervisamos junto a la rectora @sandraoblitasr los trabajos que realiza la @mvzlabella en la #UBV
Y simultáneamente acondicionamos y recuperamos los espacios de:
✅ La UCV
✅ Unv. Simón Bolívar
✅ Unv. Simón Rodríguez
✅ Unearte
No nos detenemos!#VenezuelaSeCreceEnAmor pic.twitter.com/MYreDUaHga— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) September 28, 2022
En cuanto a carpintería, repararon puertas, soportes para lavamanos y se intervinieron los parabanes metálicos.
«Venimos hacer un chequeo del avance, para ver cómo estamos para el próximo inicio de clases. El presidente Nicolás Maduro no escatima esfuerzos ni recursos dedicados a la juventud, esa generación de oro que se ha gestado en la Revolución Bolivariana», expresó Faría.
Por su parte, la rectora Oblitas agradeció a la Misión Venezuela Bella por considerar a la UBV entre las prioridades de la recuperación de áreas.
Destacó que pese a las sanciones y al bloqueo económico, las universidades de Venezuela se mantienen de pie.
«Con la Misión Venezuela Bella se reivindica el legado del comandante Hugo Chávez que nos ha dado esta Universidad con criterio de formación territorializado que garantiza la formación en los últimos rincones de la patria», manifestó.