Aquiles Báez deja una huella indeleble en el patrimonio musical venezolano

REComendados

Este lunes, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del guitarrista venezolano, Aquiles Báez y enseguida las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para los familiares del artista. El maestro cambió de paisaje mientras se encontraba de gira en Alemania a la edad de 58 años dejando una huella indeleble en el patrimonio musical venezolano.

Estas palabras las comunicó el ministro para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter. Donde además detalló que el deceso ocurrió en la madrugada de este día y que recientemente compartió una presentación con Rafael Hidalgo con quien se retrató por última vez.

El músico y compositor venezolano, falleció a causa de un infarto justo antes de un concierto; mientras se encontraba de gira desde el pasado 31 de agosto por el continente europeo, en ciudades como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

La terrible noticia fue difundida en redes por otro colega músico Ramón Aular.

Báez nació en Caracas el 1 de marzo de 1964. Tocaba el cuatro, la guitarra, además del tres y varios instrumentos de percusión. Dejará un vacío importante dentro del gremio musical y será recordado por sus colegas y amigos por sus aportes a la cultura venezolana y por promover las tradiciones del país.

Las reacciones ante esta triste partida aumentan cada vez con mensajes de despedida y agradecimiento con el maestro Aquiles.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img