La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela inauguró en su sede de Caracas, la primera academia que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos a nivel universitario.
Este espacio está adscrito al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y a la Dirección de Deportes de la universidad, quienes son los responsables de la oferta de cursos, talleres y diplomados, así como de las estrategias de entrenamiento y competición que se pondrán en marcha.
El objetivo de la academia es preparar a los interesados en desarrollarse en la práctica deportiva de los videojuegos; la cual se está abriendo camino en Venezuela.
La academia de eSports estará a cargo del director de deportes de esta universidad, Juan Sánchez.
“Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de eSports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”, expresó Sánchez.
Los cursos, talleres y diplomados se mezclarán entre clases virtuales y presenciales, a las que podrán ingresar adolescentes mayores de 14 años, estudiantes universitarios; profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público general con afición por los videojuegos.
Mientras, que el programa académico contemplará habilidades básicas en el área, formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciamiento de conocimientos para jugadores más especializados.
Asimismo, el espacio cuenta con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de conexión especial a internet, con necesaria para que amateurs y expertos aprendan; y pongan en práctica sus habilidades.
En la categoría “Gaming” se incluirán cursos básicos, para quienes deseen iniciarse en este mundo, además de técnicas para videojuegos como Fortnite; Valorant y League of Legends.
Para la categoría “Pro gaming” habrá programas formativos para quienes quieran desarrollar habilidades profesionales como jugadores de ciberdeportes, participar en competencias o monetizar sus conocimientos.
En “Game-based learning”, la academia ofrecerá cursos y talleres a empresas, organizaciones e instituciones docentes para potenciar el trabajo en equipo, liderazgo y gestión estratégica.