Este viernes, arribaron al país 2.5 millones de vacunas a través del convenio con la Federación de Rusia, para utilizarlas en combatir enfermedades como sarampión; fiebre amarilla y hepatitis.
El nuevo cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía procedentes de Nicaragua, tras ser desarrolladas y producidas por el Instituto de Investigaciones Científicas de Vacunas y Sueros; y la Fábrica de Producción de Preparados Bacterianos de San Petersburgo, Rusia.
Las vacunas las recibieron el viceministro de insumos del Ministerio de Salud, Jesús Brito y el viceministro para América Latina Rander Peña.
Asimismo, indicaron que las dosis se distribuirán en todas las red hospitalarias y ambulatorias del país.
Enmarcado en los lazos de cooperación entre Rusia y Venezuela, hoy arribaron al país 2.5 millones de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas en los centros de salud que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, para reforzar el Programa Ampliado de Inmunización. pic.twitter.com/qsV5W48VYZ
— MPPS (@MinSaludVE) April 15, 2022
El viceministro para América Latina, Rander Peña, resaltó que el Gobierno nacional busca con el convenio con Rusia garantizar la salud; y reforzar el programa ampliado de inmunización.
Además, de atender enfermedades transmisión como sarampión, fiebre amarilla y hepatitis.
En el marco dl Convenio Rusia-Venezuela,recibimos en nombre del Pdte.@NicolasMaduro y @plasenciafelixr,2.5 millones de vacunas antigripales q reforzarán el Programa Ampliado de Inmunización,serán distribuidas en red hospitalaria y ambulatoria.¡Buenas noticias para nuestro Pueblo! pic.twitter.com/uc1NcNeoYo
— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) April 15, 2022
Como parte de los convenios entre Venezuela y Rusia, el pasado 30 de diciembre de 2019 al país llegaron 1,5 millones de dosis de vacunas antigripales; y en marzo de 2021 tres millones de antídotos.
Y en aras de seguir ratificando el compromiso bilateral entre ambas naciones, en febrero de este año el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, se reunió con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov; a quien le manifestó la necesidad de ampliar la cooperación que se sostiene en al menos 20 áreas.
Vale recordar, que Rusia fue uno de los principales aliados para combatir la pandemia y lograr tener más de 90% de la población inmunizada contra la covid-19.
El país euroasiático como parte de los acuerdos bilaterales envió dosis de sus vacunas contra la covid-19 Sputnik V y Sputnik Light; esta última utilizada para las jornadas de refuerzo que se iniciaron en el país.