El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, se pronunció sobre el homicidio de un joven en Carúpano a manos de funcionarios, a lo que ratificó que desde ese cuerpo policial no van a permitir ningún tipo de desviación o malas praxis.
A través de un video, Rico manifestó su posición sobre el homicidio de un joven de 22 años, perpetrado en una tasca-restaurante ubicada en la ciudad de Carúpano, estado Sucre.
“No vamos a permitir malas praxis policiales. Esta institución se caracteriza por tener un alto grado de auto depuración. Una individualidad no va a manchar nuestra trayectoria”, citó una publicación en su cuenta de Twitter.
VIDEO COMPLETO
No vamos a permitir malas praxis policiales. Esta institución se caracteriza por tener un alto grado de auto depuración. Una individualidad no va a manchar nuestra trayectoria. #CICPChttps://t.co/flVm7WZB00 @NicolasMaduro @TarekWiliamSaab @CeballosIchaso1— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) April 12, 2022
El alto funcionario policial detalló las acciones que tomó tras enterarse del hecho, por lo que dio instrucciones al jefe del Cicpc en la entidad para que no haya impunidad y procediera con todos los mecanismos legales.
Luego, llamó al fiscal general de la República Tarek William Saab para que comisionara a un fiscal del Ministerio Público, que se encargara de investigar el homicidio, “por malas praxis policiales que no voy a permitir”.
“Debemos garantizar la vida a las personas, no quitársela de esa manera como lamentablemente perdió la vida este joven de 22 años”, aseveró Douglas Rico.
Asimismo, comentó que el joven de 22 años no tenía antecedentes penales y lamentablemente esta acción le costó la vida.
Añadió que no había dicho nada anteriormente porque estaba esperando que el MP concluyera la primera fase de las investigaciones para no inmiscuirse.
Este domingo, el MP anunció que imputaron a 5 funcionarios del Cicpc por el homicidio de Daniel Alejandro Lezama Ramírez; por los delitos de uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
Medios locales reseñaron que los responsables del asesinato alteraron la escena del crimen, para hacer creer que el occiso trató de perpetrar un asalto en el establecimiento comercial para justificar la actuación en la cual le quitaron la vida.
El hecho ocurrió el pasado jueves, pero se hizo viral en redes sociales el fin de semana, en el cual se ve cuando el joven se sienta en una mesa al lado de los funcionarios del Cicpc; y cuando va a sacar su porta chequera uno de los funcionarios abrió fuego contra él, al creer que iba a sacar un arma.