Mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente político opositor, Nicmer Evans, puso a circular una versión según la cual «enfrentó» a supuestos escoltas del diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes impedían el libre tránsito en una avenida de Caracas.
En la publicación, se aprecia en video a los sujetos que el vocero derechista señala como guardaespaldas, mientas que se escucha la voz de Evans profiriendo reclamos e insultos contra los presuntos funcionarios de seguridad.
Inclusive, de acuerdo con el audiovisual, es el propio Nicmer Evans quien hace referencia al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); con palabras altisonantes.
«Abusadores, ¿a quién le están trancando la calle? Así estará de ‘cagado’ Diosdado Cabello que no permite que la gente pase». Así lo expresó Evans al asumir como una certeza de que se trata de escoltas del líder chavista.
Hoy a las 9am en la Av. Libertador dos supuestos escoltas de Diosdado generaron una tranca sentido oeste este, frente a la Clínica Santiago de León porque según el supuesto escolta de camisa azul, Diosdado estaba saliendo de la clínica. Pido disculpas por las palabrotas… pic.twitter.com/RmYXF044iq
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) April 11, 2022
¿Nuevo fake news?
Desde las distintas corrientes de derecha, abundan con frecuencia las versiones falsas y manipuladas con el objetivo de desprestigiar al diputado Diosdado Cabello Rondón, como parte de la campaña política contra la Revolución Bolivariana y el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
En esta ocasión, los señalamientos de Nicmer Evans también generaron reacciones e las redes sociales, con opiniones acerca de la afirmación del dirigente opositor; quien acusó a los supuestos «escoltas» de Diosdado Cabello de obstaculizar en tránsito en una vía pública de la capital venezolana.
Nicmer Evans está devaluado y necesita hacer e la víctima para que le suelten algunos dólares en el nuevo reparto de dinero a las ong. Lo cierto es que está fuera de ranking y se montó la olla equivocada https://t.co/DUwKCPlqYO
— Juan Kursk ☭ Z (@kursk_juan) April 12, 2022
Por su parte, Evans aseveró que el «funcionario» le arrebató el teléfono para impedir que lo grabara y afirmó al interpelarlo que era de la escolta de Cabello. «Esto es algo recurrente en Caracas, atentando contra el derecho al libre desplazamiento, en franco abuso de poder, que llena de indignación», manifestó el portavoz de la oposición.
Y el Nicmer sigue siendo el mismo jalabolas de siempre, pero ahora pajúo, porque lo tienen castigado por fuera…
— Freddy Hernández (@frigoher64) April 12, 2022