Plan Vuelta a la Patria continúa retornando venezolanos desde Perú

REComendados

Unos 247 venezolanos retornaron este domingo desde Perú a través de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

La Cancillería de la República anunció en su cuenta de Twitter el retorno de los connacionales como parte de la nueva fase del Plan Vuelta a la Patria anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy regresa un nuevo grupo de connacionales provenientes de Perú, tras una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria; para seguir llenando de esperanza y alegría a las familias venezolanas”, informó la Cancillería.

En este vuelo retornaron niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, casos de salud delicados y restos de un venezolano que lamentablemente perdió la vida.

Los connacionales salieron la mañana del domingo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El acompañamiento de los venezolanos estuvo integrado por un equipo de transporte que trasladó a los venezolanos para su resguardo; en un hotel con todas las medidas de bioseguridad.

Este proceso se hace en aras de permitir el descanso y la partida de muchos de ellos hacia el interior del país.

Asimismo, un equipo médico cumplió con los protocolos de salud y realizó pruebas PCR a todos los pasajeros; y aplicó vacunas anticovid-19 de manera gratuita y ordenada.

Vale destacar, que el Plan Vuelta a la Patria atiende a todos los venezolanos que deseen regresar al país o que han sido víctimas de xenofobia.

Además, tiene como premisa la solidaridad, atención y humanidad, así como la garantía de reinserción social a través de los distintos programas que se ejecutan actualmente en el país.

Desde su implementación en 2018 y hasta finales de marzo este plan había retornado a un total de 28.274 de venezolanos desde 19 países.

Aunado, a que desde el pasado 3 de febrero el mandatario nacional anunció que se triplicarían los vuelos como parte de su nueva fase.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Teleférico Warairarepano listo para el disfrute de los venezolanos

El Sistema Teleférico Warairarepano retomó sus operaciones este viernes, tras la culminación de los trabajos de mantenimiento. La información la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img