Venezuela rompió el bloqueo con exportación de alimentos (+FAO)

REComendados

En medio de las consecuencias que tuvo el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la República Bolivariana de Venezuela presentó logros en materia de alimentos. Así lo informó el ministro Wilmar Castro Soteldo, al participar en la 37° conferencia regional de la FAO.

En su intervención, mediante videoconferencia, el titular del despacho de Alimentación destacó la aplicación de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela; como metodología suprainstitucional, para atender las necesidades de la población en materia de soberanía alimentaria.

“Venezuela cierra el año, por primera vez en su historia, después de casi 100 años, con una exportación de alimentos que superó las 260 mil toneladas y tiene previsto para este año llegar a 290 mil toneladas“, detalló el funcionario.

Asimismo, acotó que de esos rubros el país puso a disposición del mercado 36 mil toneladas de café. Al mismo tiempo, invitó a todos los países presentes al Primer Encuentro Internacional del Café; que se celebrará en Caracas los días 5, 6 y 7 de mayo “donde por primera vez Venezuela mostrará al mundo la calidad de su café arábigo”.

La alimentación es prioridad

Entre otros objetivos que se materializaron a través de la Gran Misión Agrovenezuela, Wilmar Castro Soteldo resaltó la asignación de una cartera única productiva. De esta manera, la banca pública y privada debe aportar al menos 25% de la masa monetaria circulante; al financiamiento de productores agrícolas de distintos tamaños e índoles.

Asimismo, mencionó que el crecimiento que han experimentado los sectores caprino y ovino en los últimos meses. Igualmente habló de la priorización al sector campesino, mediante el Plan de compras del Estado, con lo cual se comercializan los rubros de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

También se refirió al trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con 35 mil organizaciones de base para distribuir alimentos subsidiados en más de 98% para más de 7 millones de familias.

Por otra parte, confirmó que hasta la fecha han entregado alrededor de 1 millón 700 mil hectáreas a campesinos y campesinas; con énfasis en las comunidades indígenas que se ubican en zonas fronterizas de la nación.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nicolás Maduro lidera intención de voto para las Presidenciales

El último estudio de la encuestadora Insight ratificó que Nicolás Maduro se perfila como el candidato favorito a ganar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img