Zulia sigue registrando mayor cantidad de casos covid-19 (Día 733)

REComendados

A través de las redes sociales, la vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 18 de marzo cómo se encuentra Venezuela para el día 733 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 175 nuevos contagios por covid-19, 173 por transmisión comunitaria y 2 casos importados; además de registrar 2 muertes por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 519.420 contagios y 2.964 muertes con esta actualización. De este total 2.749 casos están activos, 2.995 son atendidos en el sistema público de salud (1.813 por Atención Comunitaria Supervisada) y 215 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 510.790, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 733 se registran en 16 estados, el más afectado vuelve a ser Zulia; También Portuguesa, Caracas y Yaracuy aparecen con más contagios.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 70 contagios activos detectados en Maracaibo, Mara, Maracaibo y San Francisco; como detallamos en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 2 personas fallecieron a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.666 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 70 años de Anzoátegui y 1 menor de edad de Barinas.

Datos

Por último, Ñáñez cerró el reporte publicando lo siguiente: «Hasta la fecha tenemos 2.084 pacientes que se encuentran asintomáticos, 282 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 443 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 155 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Prevención: Desplegado SNGR por llegada de las lluvias

Este lunes, inició el despliegue del operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) ante la llegada de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img