El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió este viernes la arremetida de sanciones que se está aplicando a países, en medio del conflicto que se está viviendo.
Durante un acto de conmemoración a mujeres, médicos y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López rechazó la arremetida de sanciones que se han visto en las últimas semanas.
«Nosotros hemos rechazamos, como rechazamos la arremetida contra Venezuela, toda la arremetida también de sanciones que se están aplicando a países en medio de todo este conflicto que hemos estado viviendo en las últimas semanas», manifestó.
Sus declaraciones surgen en referencia a las sanciones emitidas para Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.), que han anunciado una serie de sanciones contra Rusia, como consecuencia de la operación militar especial que realiza en Ucrania.
Padrino López señaló que la situación internacional tiene un impacto en Venezuela; por lo que casa quien tiene que verse en su nivel y en su espacio natural.
Asimismo, recordó que Venezuela no es un país más en la peonada en el tablero, por lo que llamó a revisar la historia.
GJ @Vladimirpadrino en nombre del pueblo de Venezuela, rechaza toda arremetida de sanciones contra el país y contra otros pueblos del Mundo. pic.twitter.com/xHfDtOjMno
— Prensa FANB (@PrensaFANB) March 11, 2022
El ministro exhortó a revisar la posición revolucionaria de diplomacia de paz que se ha tenido.
«Revisemos nuestra posición revolucionaria de diplomacia de paz que hemos tenido, revisemos nuestra doctrina chavista, y revisemos nuestra vocación pacifista para que sepamos bien cuál es el papel nuestro en medio de esto que está ocurriendo a nivel planetario», puntualizó.
Tras el anuncio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, la UE y EE.UU. anunciaron una serie de sanciones contra el país euroasiático, tanto naval como aéreo.
Recientemente, el presidente de EE.UU. Joe Biden prohibió la importación de petróleo, gas y carbón de Rusia, por lo que ya no será recibido en los puestos estadounidenses.
Este anuncio surge como parte de la política para aislar a Rusia, para afectar su economía, tal como hicieron con las medidas ilegales coercitivas y unilaterales contra Venezuela.