Trabajadores de la empresa Bimbo Venezuela denunciaron que la compañía viola sus derechos laborales, al eliminarles sus beneficios.
La denuncia la hizo pública el periodista Román Camacho a través de su cuenta de Twitter, en la cual reseñó que desde el año 2021 los trabajadores no cuentan con un sindicato, dado que negociaron con la empresa su eliminación.
Sin embargo, desde ese acuerdo desmejoraron las condiciones de trabajo y desconocieron la convención colectiva vigente, tras eliminar los beneficios que tenían.
Trabajadores de la empresa Bimbo de Venezuela denunciaron que la empresa viola los derechos laborales de sus empleados. Desde el año 2021 la empresa no cuenta con sindicato ya que negociaron su eliminación y desde entonces desmejoraron sus condiciones de trabajo y pic.twitter.com/1rcPJHX3bK
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) February 21, 2022
Los trabajadores también denunciaron a la nueva directiva de la empresa Bimbo Venezuela por realizar despidos injustificados, eliminación de rutas de ventas y eliminarles un seguro.
Asimismo, criticaron que la empresa también cambió le modelo de ventas de comisiones por porcentajes, a ventas por toneladas.
En uno de sus tuit, Camacho contó que en 2021 un trabajador de Bimbo Venezuela identificado como Luis Maza, se quitó la vida, luego que le retiraran la ruta de ventas, le desmejoraran las condiciones de trabajo y poco a poco lo presionaran para que renunciara.
El grupo de trabajadores le exige a Bimbo Venezuela que le reconozca sus beneficios y la convención colectiva que estaba vigente en la empresa.
A su vez, solicitaron al Ministerio Público que investigue lo que ocurre en la empresa, con respecto a la situación de los trabajadores.
Por su parte, el periodista agregó que intento contactarse por correo electrónico con la empresa para conocer su versión y no obtuvo respuesta.
Como también, se comunicó por teléfono para hablar con el representante de Bimbo Venezuela y solo tomaron sus datos y dijeron que luego lo contactarían.
«En varias ocasiones intenté comunicarme por correo electrónico para conocer la versión de Bimbo de Venezuela y no obtuve respuesta. Me comuniqué por teléfono para hablar con el representante de la empresa, tomaron mis datos y dijeron que luego me contactaban», dijo Camacho.